jueves, 22 de septiembre de 2016

Rescate de manta gigante en Costa Rica


Rescate de manta gigante en Costa Rica



En el mes de agosto, nos juntamos un grupo de amigos, casi todos muy aficionados a los tiburones al igual que yo, con la idea de ir a fotografiar, tiburones toro a Costa Rica a una Islas llamadas: Islas Murciélago en el Océano Pacifico.



Como toda Costa Rica el lugar es espectacular, aun que Playas del Coco es supuestamente una área árida, sigue siendo un lugar con mucha vegetación.



Realizamos varios buceos en estos días, pero vale mucha la pena hondar en el ultimo día, en donde vivimos suceso sin precedentes, el mismo que les platico a continuación:



Cuál fue nuestra sorpresa, que al llegar al sitio no sólo nos encontramos con tiburones toro sino también nos encontramos con mantas diablo. Las mantas diablo son las mantas gigantes que son conocidas mundialmente como las mantas rayas.



En la parada de seguridad, nos encontramos una manta diablo que estaba enredada en una línea de pesca para tiburones.



Por una parte es algo muy emocionante el haber podido tener la oportunidad de tener a uno de esos animales tan grandes tan cerca, pero al ver ese comportamiento que no es normal, que no es natural en ellos y darse cuenta que necesitaba ayuda, fue un sentimiento un poco de desesperación.



Este tema me tiene  muy emocionado y podría seguir escribiendo por horas, pero creo que lo mejor es que vean este video que preparamos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario